lunes, 2 de septiembre de 2013

La importancia de la motivación para el deportista

La importancia de la motivación para el deportista
por Cándido Moro (MuscleShow)

La motivación es el motor que mueve el mundo. No es posible alcanzar ningún logro, en el ámbito que sea, sin una buena dosis de motivación. Se trata de una fuerza interna que emana de nuestros sueños y que se alimenta de la voluntad del deseo y de la visualización
No creo que en el éxito fortuito, sino en el que se forja poco a poco con sangre, sudor y lágrimas a base de esfuerzo, tesón y consistencia. Y ese duro y casi siempre largo camino no es posible correrlo si no es gracias a un combustible especial que se llama motivación.
Todo deportista persigue un sueño, el de lograr ser el más veloz, el más fuerte o el más completo pero llegar a cumplir ese logro requiere de muchos años de entrenamiento riguroso y asiduo, así como de una entrega incondicional a un estilo de vida que exige seguir una dieta espartana y abstenerse de muchas cosas mundanas y fácilmente accesibles para todos. El deportista elige vivir una vida regida por valores diferentes que la mayoría no entiende y muy poco están dispuestos a aplicarse. Para estos atletas el esfuerzo físico no es ningún obstáculo, sino un entorno en el que se mueve constantemente y en el que se encuentra a gusto.
Pero para abrazar cualquier disciplina es necesario contar con grandes dosis de motivación porque es el motor que aviva cada una de las acciones que realizamos, porque sabemos que cada paso que damos estamos más cerca de nuestro objetivo, de cumplir nuestro sueño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario