domingo, 30 de junio de 2013

GIF animado en Twitter

Tenía pensado escribir esto ayer pero al final se me fue el vino en catas y me quedé sin tiempo.

Mucha gente me ha preguntado cómo se puede poner una imagen animada como foto de perfil de facebook. Como ejemplo de esto podéis ver la mía en mi perfil:

Gonzalo Orellana Gif profile photo


O podéis encontrar alguna que otra más, pero la verdad es que son realmente escasas. La principal razón es que Twitter las prohibió hace ya un tiempo y si tratas de subir una imagen ".gif" como avatar te mandará un mensaje de error, por lo que hay que trapichear un poco para lograrlo.


Lo primero que voy a suponer es que ya tenéis creada vuestra propia imagen .gif que queréis usar de avatar. Para ello se puede usar algún software específico o incluso hay algunas app's de Android y Apple que hacen esta tarea. Yo utilicé este programa: http://www.gamani.com/

Una vez tenéis la foto:

  • Rntra en esta web de edición de fotos: http://www.online-image-editor.com/
  • Abre la imagen que quieras usar y dale a "Resize"
  • Las dimensiones de la foto deben ser 192 de alto y 192 de ancho. Si no son así, cámbialas.
  • Guarda la imagen.
  • Entra en esta otra web: http://www.writelonger.com/ e inicia tu sesión de twitter.
  • Entra en tu perfil y sube la imagen animada como foto de avatar
Tardará un ratito pero terminará subiéndola y ya la podréis disfrutar.

De todas formas, tener una imagen animada tiene 2 inconvenientes:
  • Pierde calidad (y mucha) respecto de una foto normal.
  • Sólo se ve desde un ordenador. He comprobado que desde el móvil o la tablet la imagen no se mueve y se queda congelada en el primer fotograma.
Si aún así decides que quieres tener una, siguiendo los pasos de arriba no deberías tener problemas, y si los tienes, deja un comentario y trataremos de arreglarlo.

11 comentarios:

  1. Cumplo todos los pasos pero me da error en Writelonger tras darle a Update

    ResponderEliminar
  2. Hola, también me sale error.

    [request_header] => POST /1.1/account/update_profile_image.json HTTP/1.1
    User-Agent: Dabr
    Host: api.twitter.com
    Accept: */*
    Authorization: OAuth oauth_consumer_key="A5f4CLMsWdb826OC3hmog", oauth_nonce="c05e60daffe6c46bcd7b8ed837cdcbaf", oauth_signature="3X5RwVhG1TPND1p4%2BOKww8q6mh4%3D", oauth_signature_method="HMAC-SHA1", oauth_timestamp="1372911158", oauth_token="40350545-CRes9LmTANlRHQmks4jOuxuLQYQ4ZNp8rdhY0Bky7", oauth_version="1.0"
    Content-Length: 409463
    Content-Type: multipart/form-data; boundary=----------------------------c0995b76d527

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos,

    He comprobado que los pasos estén bien escritos y no veo ningún error. También he probado a ponerme yo otro gif animado y me ha dejado sin problemas. Voy a seguir pensando dónde está el error y cuando averigüe algo os lo comparto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me funcionaba bastante bien, hoy creé un nuevo gif animado y lo subí como siempre lo había hecho pero la imagen ya no se mueve, traté de regresar al gif anterior y también quedó estática :'(

      Eliminar
  4. A mi tambien me da error en writelonger despues de darle a update.profile..

    ResponderEliminar
  5. Y a mi, puede que lo hayan chapado?

    ResponderEliminar
  6. Eso parece, los de twitter han cerrado ya todas las puertas para ponerse un Gif :(

    ResponderEliminar
  7. Siempre usé Writelonger, pero no funciona más :(

    ResponderEliminar
  8. yo usaba eso despues solo puse una imagen común y cuando quize poner otro gif el writelonger me decia que las imagenes gif ya no eran compatibles con el twittter :/

    ResponderEliminar
  9. https://twitter.com/yuuliskate sigeme y te sigo dale,no seas ortiva ;D

    ResponderEliminar