lunes, 24 de junio de 2013

Campeonato de España de Rubik

Ya se ha hecho oficial. El campeonato de España de cubo de Rubik será en Madrid este año, coincidiendo con el evento multideportivo Arnold Classic Europe 2013. Aquí dejo la información detallada redactada por uno de los organizadores, Alberto Masó:


Descripción detallada de la candidatura a Campeonato de España del Cubo de Rubik 2013 en el ArnoldClassicEurope 2013, Madrid:




Información como el “cómo llegar” o el “alojamiento” están detalladas en la web:


Si bien, sobre todo el alojamiento, nosotros hemos buscado algunas alternativas más baratas, tal como está el patio hoy en día. Eso sí, más lejos del recinto.

El lugar

El pabellón de cristal forma parte del conjunto Madrid Arena, donde se celebran eventualmente espectáculos deportivos y de diversa índole. Hablando con los organizadores hemos conseguido 400m2 de dicho pabellón exclusivamente para nuestro campeonato, por lo que cubriría sobradamente un aforo de unas 200 personas. A COSTE CERO. Por ahora, contaríamos con la participación de Krubik y ellos se encargarían de su espacio y su stand. Para cumplir con los requisitos básicos, el espacio incluye sala para pruebas de concentración (MBLD Y FM). El material propio del campeonato, como todos sabéis y como siempre, estaría a cargo de Goliath, la Asociación Española del Cubo de Rubik y aportaciones personales. Hablando con los organizadores sobre el tema de sillas y mesas, quizá no dispongamos de muchas, pero suficientes para competidores, sala de concentración y sala de espera, además de espacios para cubear. De hecho, nos han pedido el número exacto de sillas y si podéis echar una mano en el recuento en caso de ser elegida la candidatura, pues os lo agradeceríamos.

Por otro lado no tienen proyectores, pero la organización contrata a una productora que graba el groso de los eventos que hay por el pabellón durante todo el fin de semana, vídeos que luego nos facilitarían como recuerdo, publicidad, o lo que sea. También me han asegurado que la luz es muy buena, la cual iremos a comprobar personalmente en breves.



El campeonato


Sería Viernes 11 tarde, Sábado todo el día y Domingo todo el día. Ellos no tienen inconveniente en el tiempo que estemos por allí, durante esos tres días está abierta la feria hasta las 22:00. También hemos hablado con ellos la posibilidad de hacer las finales en alguno de los escenarios principales que se instalan en el pabellón. Casi seguro se hará mínimo la finalísima 3x3 ahí a falta de ver los diferentes tipos de eventos y horarios para ajustar lo máximo posible.



Fechas


Un fin de semana completo, del 11-13 de Octubre, es decir, justo el puente del pilar.

Premios 


Al conseguir ser un evento más, para todos los participantes en general, la organización entregará diplomas de participación para todos, con su nombre. De los trofeos/medallas nos hacemos cargo nosotros, aunque podremos contar, si queremos, con 3 trofeos para el podio 3x3 a cuenta de la organización del evento. En plan Oro Campeonato RubikArnoldClassicEurope 2013. Como para el UAM Open, intentaremos conseguir recuerdos para todos, independientemente de los diplomas y trofeos.

Alojamiento


En la web del evento remiten a algunos hoteles de la zona centro de Madrid, por su cercanía al evento, pero más bien caretes. Son éstos: http://www.arnoldclassiceurope.es/hoteles.php

Nosotros hemos hablado con el IES Hotel Escuela de Ciudad Escolar. Es el mismo hotel con el que hablamos para el UAM Open, aunque en ese caso, por proximidad de un evento cercano al hotel y nuestra tardanza en reservar, no había casi habitaciones libres. Esta vez hemos hablado con ellos y nos hacen “tarifa grupo” siempre que ocupemos 15 o más habitaciones dobles. -Con dicha tarifa, el precio de la habitación doble es de 35 euros +10%IVA (sub20 por persona/noche) -Sin dicha tarifa, el precio de la habitación dobleson 41 euros +10% IVA.

http://www.ieshotelescuela.es/hotel_salones.htm

Transporte 


Primero, a modo general, la ciudad de Madrid conlleva las correspondientes facilidades de comunicación para los cuberos de toda España.

Dentro de la ciudad, el pabellón tiene conexión directa con el tramo Oeste de la M-30, y por lo tanto facilidad de acceso desde las vías radiales sobre todo del sur. A-5, A-4 y A-3, las más fáciles. En el caso del Norte, habría que enganchar M-40, M-30, que viene a ser lo mismo. El IES Hotel Escuela mencionado está situado al Norte de Madrid, a la salida del Paseo de la Castellana en dirección Colmenar Viejo por la M-607. Desde dicho hotel al recinto habría que ir en coche o en transporte público. En coche, sin atascos, M-607,M-40,M-30 son 20-25 minutos a lo sumo. En transporte público, unos 50 minutos desde el hotel. Lo más fácil y cómodo es metro línea 10 estación “Lago” que es donde están los pabellones. Desde cualquier otro punto de Madrid, en la web del evento hay información detallada de las comunicaciones exteriores del recinto, tanto por bus, coche o metro.

http://www.arnoldclassiceurope.es/organizatuviaje.php

No recomiendo en este caso usar renfe cercanías, porque las estaciones más cercanas son Aluche y Príncipe Pío y están a un buen paseíto de los pabellones.

PARKING GRATUITO. Los pabellones dan a la Avenida de Portugal, con aparcamiento gratuito en la calzada. También hay algunas zonas de párking gratuitas, y otras de pago. La zona de la calle se llena de coches enseguida por la afluencia de gente, pero también es gratuito el aparcamiento en los alrededores de la Casa de Campo. (Lago, batán, etc.) Vamos, que se puede aparcar gratis más o menos cerca del pabellón.




View Larger Map

Acceso


A modo esquemático:

-Competidores: no pagan entrada, acceso libre en toda la feria que se monta dentro del pabellón los tres días. Sí que tendrían que pagar la cuota de inscripción del campeonato, que no hemos definido aun lógicamente (pues también depende de los patrocinios que podamos conseguir) y de la cual se benefician los socios de la AECR. Aun así, estamos pensando la forma de evitar esta cuota mediante patrocinios. 

-Familiares o acompañantes: pagan entrada. Según la web del evento, el acceso a la EXPO (feria) interior del pabellón es de 10 euros por día. Como nuestro campeonato dura tres días, si un familiar quiere entrar los tres días, serían 30 euros. Hemos intentado negociar ese precio, que bien es cierto que es un inconveniente para los chavales que van al Nacional acompañados de sus padres. Finalmente, hemos conseguido una oferta de 20 euros los tres días por acompañante, con acceso libre y participación (hay stands etc. En los que se puede participar en cosas) en todos los eventos del pabellón. Mirando al Nacional de la Warner de 2009, se consiguió un precio por familiar de 21,50 euros y un hotel de 60 euros doble/noche, con lo que creemos que no está del todo mal hoy en día, si bien entendemos que el contexto económico es diferente.

Comida 


En el propio pabellón se instalan dos restaurantes: una cafetería con buffet, que por ubicación actual de nuestro espacio lo tenemos a 50 metros. Y un subway de bocatas, no sabemos exactamente dónde pero también dentro del pabellón. Para los competidores, tendremos un ticket de comida gratis en alguno de los dos restaurantes, aún por confirmar. Si el número de competidores fuera exagerado (más de 100 participantes), es posible que tuviésemos algún problema para tener todos ticket, pero en cualquier caso, hallaríamos una solución.

Y esto es todo, si alguien se anima a participar que contacte conmigo dejando aquí un comentario o por twitter y ya le ayudo con lo que necesite.

http://www.worldcubeassociation.org/results/c.php?i=SpanishChampionships2013

Esta es la web oficial de la Asociación del Cubo de Rubik desde la cual se realiza la isncripción y se ven las personas inscritas y en qué categorías están. Yo acabo de mandar la mía para las siguientes categorías:

  • 2x2
  • 3x3
  • 3x3 Una mano
  • 3x3 Ciegas
  • 3x3 Múltiples a ciegas
  • 3x3 Menos movimientos
  • 4x4
  • 5x5
  • Pyraminx
  • Megaminx
Ahora a practicar estos tres meses que faltan para obtener buenos resultados


No hay comentarios:

Publicar un comentario