martes, 14 de mayo de 2013

Otro cumpleaños

Otro año que vuela. Empieza mi año 22, los dos patitos que se diría en el bingo, un número que:


  • Factoriza como 2·11
  • Es el sexto semiprimo
  • Tiene 1002 particiones distintas en enteros positivos
  • Es un número pentagonal
  • Es un número de Smith en baso 10
  • Es un número de Schröder
  • Es el número atómico del titanio (Ti)
  • Hamilton llevaba el número 22 en su coche el año 2008. Ganó el mundial ese año. Lo mismo ocurrió con Button el año 2009.
  • Es el número de puerto estándar para el SSH (Secure Shell)
  • Es el número máximo de regiones en que puedes dividir un plano usando 5 circunferencias
  • Iron Maiden tiene una gran canción llamada "22 Acacia Avenue"
  • La cabeza de un humano tiene 22 huesos (8 para el cráneo y 14 en la cara)
  • Es el número de dorsal de Di María y Abidal, jugadores del Real Madrid y Barcelona.


Vale, lo dejo, que me sale la vena friki y no hay quien me frene. Volviendo al tema del cumpleaños, pues es el 5º consecutivo que paso en la biblioteca estudiando (2º de bachillerato y los  4 de universidad). Malas fechas para un estudiante, así que ya lo celebraré en condiciones cuando acaben los exámenes. Y gracias a María (@maria_illa12) y a mis padres por los pedazo regalos que me han hecho ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario