domingo, 26 de mayo de 2013

Increíble experiencia (Parte 2)

Continuación de esta entrada:

http://breakinmylife.blogspot.com.es/2013/05/increible-experiencia-parte-1.html

Me había quedado en... los camerinos antes de salir a actuar. Estaba repasando el cálculo de raíces 13, número que elegí por el único motivo de ser el año 2013 mientras me relajaba haciendo cubos de Rubik y comiendo bocadillos de tortilla. Poco a poco iban llegando el resto de concursantes y empecé a conocerles poco a poco. Los voy a ir nombrando según el orden de aparición en el programa.


  • Hugo Lomas: Un chico muy agradable y un verdadero artista con el spray. Nos tocó compartir coche y chófer en los viajes al plató así que tuvimos tiempo de charlar. Hizo un retrato invertido y luego decoró el muro que utilicé en mi prueba. Lo hizo estupendo y pasó la prueba.
  • Víctor Mesa: No tuve mucho contacto con él. En su prueba transformaba un número binario de 20 dígitos a número decimal. Falló en el primer intento pero no dudo de que era capaz de hacerlo.
  • Carlos "El niño". Porque por lo que parece los directores se encargaban de que hubiera al menos un menor en cada edición del programa. Le conocí a él y a su madre (muy guapa por cierto) el día antes, puesto que ambos fuimos a hacer el ensayo a la vez. Hizo una prueba de memorización de construcciones de Lego y la superó.
  • Gonzalo Orellana: A este le conozco bien... :) Al final de la entrada os dejaré el vídeo de mi actuación por si algún rezagado/a aún no la ha visto.
  • Francisco Javier: El hombre de los icosaedros. Estuve hablando bastante con él y con su mujer. Al final dedujimos el número total de combinaciones posibles que había en su prueba. La superó también sin mucha dificultad.
  • Chema Nájera: El hombre de las radiografías. No hablé mucho con él. Falló su prueba.
  • Nisha: Esta chica es buena. Muy buena. Sumaba números a la velocidad del rayo y además súper simpática. Una pena que fallase al final por muy poquito porque era candidata a ganar sin ninguna duda.
Nos llevaron a hacernos unas fotos oficiales en un croma y a hacer entrevistas individuales contando lo que íbamos a hacer en el programa. También fueron llegando los famosos y por tanto las fotos con ellos. Las fotos con Chenoa y Mario me las hice el día que fui a hacer la prueba/casting y por eso voy con otra ropa. 

Gonzalo Orellana con Chenoa Increíbles Antena 3Gonzalo Orellana con Mario Vaquerizo Increíbles Antena 3


Gonzalo Orellana Carlos Sobera Increíbles Antena 3Gonzalo Orellana con Santiago Segura Increíbles Antena 3


















La verdad es que antes de la actuación estaba algo nervioso. Pude ir tranquilamente unas 10 veces al baño, lo cuál me convierte en increíble (meón) de la noche. No sé a qué vienen tantos nervios, ya tengo muchas experiencias de antes con mucho público en conciertos, actuaciones de magia o competiciones de breakdance, pero parece ser que el que haya una cámara delante acojona más de lo debido.

Una vez salí ya me dejé llevar y no pensaba demasiado salvo en hacerlo todo bien. En esos momentos te olvidas del público y hasta casi del propio Carlos Sobera. La primera cuenta la hice mientras aguantaba una posición de bandera en un mástil, la segunda con un freeze head hollowback, la tercera con un baby freeze encima del muro... Y aquí tuve que parar a descansar un poquito... Vuelta a bajar el muro, la cuarta haciendo el pino y la quinta mientras hacía unos molinos/windmills de breakdance. Ya en el momento de la comprobación estaba nervioso por la situación en sí, pero estaba completamente seguro de haber acertado los 5 resultados y que iba a sentarme en la bancada roja junto con Hugo y Carlos, que acababan de superar sus retos. Me había salido perfecto todo. Tanto entrenamiento tuvo sus frutos.

Aquí os dejo ya el vídeo de la actuación antes de seguir:


Comentar que en la votación final me sorprendió que el público eliminase tan rápido al hombre de los icosaedros, lo cuál ya empezó a darme mala espina sobre que el criterio que estaba usando el público era de todo menos profesional.

Por supuesto la alegría cuando Carlos Sobera me nombró ganador es indescriptible. Las imágenes muestran esos pocos segundos, pero no muestran lo que uno siente por dentro. Saber que has llegado hasta allí... 50 millones de personas en España, sólo 91 elegidos para participar, y desde aquel momento me convertía en uno de los 13 finalistas y además me iba a dormir con 3.000€ más en la cuenta del banco.

Por último me gustaría recalcar otra vez que Nisha tiene un cerebro espectacular y mereció mucho más de lo que consiguió, aunque toda España vio lo increíble que es.


En cuanto terminó el programa desapareció todo el mundo de allí como el rayo en pocos minutos porque era ya casi la 1 de la madrugada. Y esto es todo de momento, hasta que un día de estos me dé por ponerme a escribir sobre la final del programa, aunque eso me llevará mucho más tiempo de comentar que este.


No hay comentarios:

Publicar un comentario