viernes, 15 de febrero de 2013

Desayuno completo para deportistas

Hora de seguir mejorando la dieta para ganar en rendimiento y salud. Esta vez traigo un desayuno que vi en la revista Sport Life hace un tiempo y que me parece perfecto, aunque le he hecho un par de modificaciones para adptarla a mi.

Es importante desayunar esto sólo los días que se vaya a entrenar, puesto que si nos metemos tal cantidad de energía sin luego consumirla lo único que conseguiremos es el proceso de glucogénesis, mediante el cual la glucosa se transforma en grasa que no queremos en unas horas.

  • 300ml de yogur líquido (prefiero sabor limón)
  • Dos tostadas, una con mermelada y otra con aceite y azúcar
  • 25gr de proteína Whey (disuelta en agua mejor que en leche)
  • Un puñado de almendras o nueces
  • 70gr de copos de avena
  • Una cucharada de glutamina
  • Un plátano
Los copos de avena, el yogur y el plátanos nos darán energía en forma de carbohidratos de bajo índica glucémico, que mantienen estables los niveles de glucosa en sangre, y entrarán a formar parte del glucógeno muscular, necesarias para la contracción muscular de alta intensidad.

El pan, la mermelada y el azúcar de las tostadas son más carbohidratos puros, junto con la grasa vegetal del aceite que siempre es necesaria y saludable.

La proteína Whey te dará la misma cantidad de proteína que 2-3 huevos, pero con un valor biológico mucho más alto, mucho más fácil de asimilar y con menos sodio.

Los frutos secos aportan vitamina E con poder antioxidante, y terminamos con la glutamina, un anticatabólico que protege al músculo de su degradación, muy necesario en periodos de alta intensidad de trabajo.

Espero que le pueda ser útil a alguien. ¡A comer se ha dicho!






No hay comentarios:

Publicar un comentario